¿Hay edad máxima para contratar un seguro de vida?
El seguro de vida es un contrato entre una compañía aseguradora y el asegurado, en el que la compañía se compromete a pagar la suma especificada en la póliza en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente del asegurado. El asegurado o su beneficiario recibe un pago económico para ayudarle en estos momentos difíciles.
Sin embargo, este beneficio se paga únicamente si ocurre un accidente durante la vigencia de la póliza.
Las pólizas de seguro de vida se pueden renovar cada año, pero caducan cuando el asegurado alcanza cierta edad, después de la cual las primas dejan de pagarse y la cobertura expira.
En este artículo te explicaremos el periodo de validez del seguro de vida, la edad a la que se puede contratar la póliza y otras cuestiones relacionadas.
¿A partir de qué edad aplica el seguro de vida?
Una de las preguntas más frecuentes sobre los seguros de vida es su antigüedad real. A diferencia de otros tipos de seguros que pueden durar toda la vida, el seguro de vida a término suele finalizar cuando el asegurado alcanza cierta edad.
Límite de edad para el seguro de vida
Cada compañía de seguros tiene su propio límite de edad, pero normalmente ronda los 70 años.
Algunas coberturas de seguro pueden tener diferentes límites de edad; por ejemplo, la cobertura por fallecimiento puede continuar hasta los 70 años, mientras que la cobertura por incapacidad absoluta y permanente puede finalizar a los 67 años.
Edad máxima para contratar un seguro de vida
La edad máxima para contratar un seguro de vida suele estar entre los 64 y 67 años.
Si bien es ideal comprar un seguro de vida y no recibir ninguna compensación (porque significa que no muere ni queda total y permanentemente discapacitado), comprar un seguro de vida puede permitirle recibir una compensación por los servicios adicionales que brinda.
¿Cuándo vale la pena contratar un seguro de vida?
Incluso sin un seguro de fallecimiento e invalidez, un seguro de vida puede resultar beneficioso gracias a los servicios adicionales de salud y bienestar que ofrecen algunas compañías. Estos servicios pueden incluir:
– Servicios médicos privados, cuyos precios son móviles, sin periodo de espera.
– Los servicios dentales tienen precios reducidos y otros servicios son gratuitos.
– Descuento en servicios de salud como óptica, hidroterapia, nutrición, cirugía estética y refractiva, ortopedia, logopedia, psicología.
– Consultas médicas 24 horas por teléfono, videoconsultas, chat, consulta psicológica telefónica, otros dictámenes médicos internacionales y otros servicios gratuitos.
Además, las pólizas de seguro de vida suelen incluir primas que pueden amortizarse fácilmente año tras año.
¿Cuál es la edad recomendada para contratar un seguro de vida?
La mayoría de las veces, la edad de contratación de un seguro de vida es entre 30 y 50 años.
Las personas de este grupo de edad tienden a tener bienes y familias que dependen de sus ingresos.
La ventaja de contratar un seguro de vida desde una edad temprana es que las primas son más baratas y los niños dependerán menos económicamente de nosotros cuando sean mayores.
También han aumentado las compras de seguros de vida por parte de personas solteras sin hijos que quieren dejar algo a sus seres queridos y proporcionar ingresos en caso de que algo suceda.
Requisitos y restricciones para la emisión de seguros de vida
Según la ley actual, cualquiera puede contratar un seguro de vida.
Si el tomador del seguro y el asegurado no son la misma persona, deberá obtenerse el consentimiento inequívoco por escrito del asegurado.
Las compañías de seguros también pueden negarse a aceptar clientes.
La edad mínima para contratar un seguro de vida es 14 años y la ley excluye a los menores de 14 años y a las personas con discapacidad, salvo casos especiales.
Seguro de vida
Algunas pólizas de seguro de vida no tienen fecha de terminación y cubren la vida del asegurado.
Estas pólizas combinan las características del seguro acumulativo y del seguro de vida para brindar protección financiera a largo plazo.
Comprar un seguro de vida es una decisión importante que debe considerarse en función de varios factores, incluida la edad, la responsabilidad financiera y las dependientes.
La mayoría de las pólizas de seguro de vida tienen límites de edad de entrada y término, siendo la edad de entrada habitual entre 64 y 67 años y un vencimiento de 70 años. Sin embargo, existen opciones que brindan cobertura durante toda la vida del asegurado, como el seguro de vida total.
Se recomienda contratar un seguro de vida entre los 30 y 50 años, ya que las primas son más asequibles y existe mayor probabilidad de que uno de nosotros sea dependiente económicamente en este momento. Además, el seguro de vida puede brindar beneficios adicionales, mejorar la calidad de vida y brindar acceso a atención médica a un costo menor.
Después de todo, el mejor momento para comprar un seguro de vida es cuando necesita proteger a sus seres queridos de posibles dificultades financieras que puedan resultar de la muerte o la discapacidad. Evaluar sus necesidades personales y familiares y consultar con un profesional de seguros puede ayudarlo a tomar una decisión informada y adecuada.
Si estas pensando en hacerte un seguro de vida, ¡Infórmate!